Hola! Soy Claudia Calero, doctora en medicina e hipnoterapeuta. A lo largo de los años, he apoyado a personas para mejorar su salud, cambiar hábitos no deseados y a su autoconocimiento, utilizando un enfoque integral mente-cuerpo.

Mi trabajo no solo se basa en técnicas probadas, sino también en un enfoque cálido y empático.  Mi propósito es ayudarte a reconectar contigo mismo, superar obstáculos y vivir una vida más plena y saludable. Cada sesión está guiada por mi experiencia, intuición y un profundo respeto por tu historia personal. Si deseas mejorar tu salud mental y física, estaré encantada de acompañarte.

Sobre mi

  • Doctora medicina general

  • Master Salud Pública

  • Somatic EMDR Practitioner

  • Formación en hipnosis clínica:

    • Hipnosis y su aplicación clínica

    • Hipnosis regresiva avanzada

    • MetodoH3 Hipnosis, Hipnoterapia e hipnoanálisis

Estudios y formacion

¿Qué es la hipnosis?
La hipnosis es un estado natural de intensa concentración y enfoque, es la habilidad de concentrarse en un pensamiento o memoria específica, mientras se bloquea cualquier fuente de distracción. Es el estado de atención selectiva y concentración hacia algo específico. Durante hipnosis, se tiene acceso a la mente subconsciente lo que permite trabajar con recuerdos y emociones.

¿Qué es la hipnoterapia?
Utilizar una técnica terapéutica para abordar un tema de salud mental o salud física. En el estado mental de hipnosis se trabajan bloqueos emocionales, hábitos no deseados y patrones de pensamiento para generar cambios positivos en las emociones, percepciones y comportamiento. Es una experiencia segura y guiada, diseñada para mejorar la salud y el bienestar emocional.

Conoce mas sobre la hipnoterapia

¿Qué sucede durante una sesión de hipnoterapia?

El proceso de una sesión, por lo general tiene estas etapas:

Inducción
Durante esta etapa, comienzas a relajarte, enfocar tu atención y dejar de lado las distracciones. El terapeuta guiará a través de esta fase utilizando técnicas específicas como la respiración controlada, la relajación muscular progresiva u otras. 

Profundización
Esta etapa continúa el proceso de inducción, llevando tu relajación y enfoque a un nivel más profundo. Pueden utilizarse imágenes, conteo hacia atrás, u otras técnicas diseñadas para facilitar tu apertura a las sugerencias e información que se estará proporcionando.

Sugerencias e intervención terapéutica
En esta etapa se trabaja para lograr un cambio en tu experiencia, comportamiento o percepción. El hipnoterapeuta empleará la intervención terapeutica adecuada (patrón PNL, regresión, progresión, terapia de partes, terapia de perdón, visualización, metáforas, etc.)
Las sugerencias pueden ser enfocadas en los síntomas (para resolver un síntoma) o exploratorias (para indagar en experiencias relacionadas con el origen de los síntomas).

Emerger de hipnosis
En esta etapa, sales del estado de hipnosis.  El hipnoterapeuta guiará utilizando el lenguaje apropiado y técnicas para emerger.

Como las plantas, las personas también tenemos raíces.
Los síntomas o problemas que enfrentamos hoy, como las hojas de una planta, son con frecuencia la expresión visible de lo que habita en lo profundo: nuestras experiencias tempranas.
Es en esas raíces, en los primeros años de la infancia, donde suelen encontrarse las causas de nuestros malestares actuales. Explorar y comprender estas raíces nos permite sanar desde el origen.